Opciones De Tratamiento Para El Cabello Encrespado O Rebelde

Opciones De Tratamiento Para El Cabello Encrespado O Rebelde

 

El pelo encrespado o rebelde suele ser seco por eso es normal buscar alternativas para el pelo seco, especialmente si está teñido. Para lucir el cabello en condiciones y que no se nos crispe a la hora de secarlo es recomendable usar un champú hidratante y un acondicionador, reparador e hidratante.

Truco: generalmente mujeres con cabello encrespado o rebelde, únicamente necesitan higienizar su cabello cada dos días, para no despojar la hidratación natural.

Si tienes un cabello encrespado o rebelde y lo quieres suavizar, el primer paso es tenerlo bastante nutrido e Hidratado. Un remedio natural: mezcla dos yemas de huevo con dos cucharaditas de aceite de almendras; aplícate la mezcolanza y envuelve luego el rizo y la cabeza con una toalla humedecida en líquido caliente durante 30 minutos. Luego retira con agua tibia.

Pero tienes que ser tenaz y hacerlo todas las semanas. Para fomentar el engorde de la hebra, lo mejor es el aceite de ricino. Si lo puedes ganar, calienta unas tres cucharadas y cuando esté templado te lo aplicas en el cabello y lo cubres con la toalla durante 30 minutos.

Consejos

  1. Algo bastante importante que debemos saber antes de lavar el cabello, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una ocasión mojado (que es además más frágil).
  2. Lavar el cabello maltratado y reseco con un champú nutritivo que lo hidrate será fundamental. Así, conseguiremos conferir más bondad y manejabilidad a la hebra.
  3. No se debe de frotar el cabello con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños impulsos para quitarle la humedad. El secador de pelo lo encrespa más, y más también en los rizados, por lo que si podemos evitar usarlo, mejor.
  4. Se recomienda evitar el aire extremadamente caliente, pues maltrata el pelo.
  5. Si prescindes del secador, una buena y sencilla inducción para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la persona hacia debajo y agitando el cabello suavemente.
  6. Una vez el pelo esté seco, se puede etiquetar un gel fijador especial para pelos rizados, eso sí, en poca cantidad, de manera que se garantice la mejor definición de la onda.

Una muy buena opción para suavizar el pelo, o dar una apariencia suave al mismo es usar productos especialmente formulados para cabello encrespado, más aún si el pelo está maltratado por el uso de químicos, de manera que se garantice la hidratación y reestructuración. Note la importancia de usar toda una línea completa, de manera que pueda aprovechar al máximo las cualidadesde de las fómulas desarrolladas para contrarestar el mal estado del cabello.

Para cualquier otra información, no dude en escribirnos al correo [email protected]